Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez lograron el punto de definitivo ante Ruiz y González.
Esta tarde, tras una definición apasionante, Argentina se consagró campeón en el Mundial de Pádel que se disputó en Dubai, Emiratos Árabes. Le ganó por 2-1 a España en la gran final luego de una notable actuación de Fernando Belasteguín y Carlos Sanyo Gutiérrez, que superaron en el tercer y definitivo punto de la serie a la dupla conformada por Alex Ruiz y Momo González por 6-4, 5-7 y 6-3.
Leé más: Gimnasia perdió 1 a 0 Estudiantes y quedó eliminado del reducido
España y Argentina, 1 y 2 del ranking, se enfrentaron en la gran definición tras eliminar en semifinales a Francia y Portugal, respectivamente. Los europeos ganaron el primer partido de la jornada, pero no pudieron cerrarlo en el segundo y todo se definió en el último duelo, que tuvo como vencedores a la pareja experimentada de Fernando Belasteguín y Daniel Sanyo Gutiérrez.
Leé más: El Napoli de Giovanni Simeone venció a su escolta Atalanta y se afirma como el líder de la Serie A
La leyenda del pádel argentino remarcó: "Después de lo del año pasado nadie hubiese imaginado que esto iba a pasar. Estoy muy contento por el pádel de nuestro país. Es un equipo de todo el país. Ojalá muchas empresas acompañen a nuestra Asociación porque hay un montón de chicos que vienen por detrás nuestro".